DUDAS FRECUENTES
Todo diseño es para portafolio, cada cliente puede ser distinto, pero la calidad y atención es total, muchos proyectos quedan en ideas simplemente por no contar con un alguien que la interprete. Nuestro trabajo inicia escuchando y proponiendo. Solo basta una llamada o un correo electrónico, la distancia ya no es pretexto.
Aunque muchos conocemos nuestro negocio, existen herramientas de comunicación visual de gran eficiencia que se subestiman, desde el diseño de un logotipo, hasta la creación de un sitio web. Se trata de recurrir a aquellos profesionales que pueden crear un mensaje visual claro, “hola, este soy yo, me dedico a esto”, pero sobre todo, lo que nos hace diferentes, “al que no habla nadie lo escucha”.
Un logotipo es una firma, con el tiempo se puede llegar a distinguir como una referencia de calidad en todo un mercado, da certeza de que el producto o servicio está respaldado por un conjunto de atributos irrepetibles. Un logotipo, sintetiza lo mejor de una marca y lo plasma en elementos gráficos para no ser igual a los demás.
Si tenemos problemas de dientes no recurrimos a un médico general. Aunque hoy día muchos comercios o páginas web ofrecen el servicios exprés en diseño de logotipos, no existe la certeza de ser un diseño mediocre o reciclado. Desgraciadamente si vendemos bicicletas, uno de estos servicios nos da como opción lo obvio, una bicicleta, ¿acaso Apple, pone en su logo una computadora? ¿Acaso la marca, la firma de tu propio negocio, no requiere de un especialista?
La identidad es algo que se puede apreciar de forma interna (del muro hacia adentro), desde el punto de vista del diseño, implica el cuidado de las normas visuales internas, por ejemplo manuales de operación, informes de resultados, papelería oficial, etc.
En el caso de la imagen corporativa, es lo que proyectamos, qué actitudes y tono de voz muestra nuestra marca ante el público y todo esto se puede generar por medio de herramientas de comunicación visuales.
Nosotros establecemos 4 pasos en la realización de cualquier diseño.
1. Diagnóstico: Lo establecemos escuchando las necesidades del cliente, donde todo factor es evaluado, incluyendo la competencia.
2. Estrategia: Proponemos y perfeccionamos una solución visual. Nuestra metodología no es cerrada, siempre estamos abiertos a recibir del cliente opiniones y retroalimentación.
3. Aplicación: Ejecutamos la estrategia, plasmando en cada uno de los canales una identidad única, acompañada siempre de la optimización de recursos.
4. Seguimiento: Mantenemos un constante vínculo para el adecuado monitoreo y evaluación de los resultados, siempre estamos a disposición de sus dudas y aclaraciones.
Si alguna de nuestras preguntas no es la indicada, no dudes en contactarnos.
LLÁMANOS Y HÁBLANOS DE TU PROYECTO 2221.516.779
Tus datos y una breve descripción son todo lo que necesitamos, es el primer paso para dar a tu producto o servicio, la voz, imagen y presencia que requiere y no posponer más tus propósitos y éxitos.